Make your own free website on Tripod.com



Punto de Aproximación Inicial (IAF) Interceptar ZACKS

Un FIX es un punto en el mapa que es definido por otro punto o Navaid (Radio Ayuda). Se usa para describir un sitio en el espacio que usamos para la navegación. La FAA (en USA) utiliza (5) Cinco letras para NOMBRAR cada punto o FIX. En este caso el fix llamado ZACKS. ZACKS también es el Fix para la Aproximación Final   que será descrito en la Vista del Perfil.

Este FIX es definido por DOS (2) estaciones VORTAC, GVO y RZS San Marcus. Para determinsr cuando el momento en que lleguemos a este punto en particular mientras volamos DESDE GVO r-099°, debemos sintonizar nuestra otra radio VOR a RZS (San Marcus) y esperar hasta que crucemos el Radial 145° de RZS. Cuando lleguemos a este punto, estaremos EN el Fix de Aproximación Final (IAF) ZACKS.

El RAYO apuntando al punto de intersección nos recuerda que este punto está definido por la intersección de dos radiales de Radioayudas (Nvaids).

Denajo de la linea (IAF) ZACKS INT está GVO y una D alargada. Dentro de esta 'D' pone el valor 20.7. Esto representa 20.7 nMiles desde la ayuda de navegación de referencia, GVO VORTAC. La GVO nos dice que el FIX está definido por el Gaviota VORTAC.

FINALMENTE, podemos definir cual es el IAF que está siendo usado. Muy simple, el IAF es el punto en el que es informado para empezar la aproximación. Llegando a este punto, está iniciando su aproximación al campo de vuelo como esta publicado (normas). Este es el punto en que normalmente el Control de Llegadas le guiará para iniciar su aproximación. Deberia informar de que ha llegado a este punto ya que iniciará cambios en altitudes de previas ya asignadas o publicadas.