Make your own free website on Tripod.com

Normas de Conducta (ISPA)
Principal ] Página Superior ] Sugerencias ] Links ] Contenido del Web ] Buscar en mi Web ]


Esto es una traducción del documento de Normativa de ISPA.
Traducción ©1999, 2000 Joan Josep González Figueras

Normas de Conducta de ISPA
pincha para ir a ISPA

General

Deberías estar familiarizado con estas Normas de Conducta y con el uso del ProController o el SquawkBox antes de conectarte a un servidor de SATCO como cualquier otra cosa que no sea un Observador.

Deberías estar familiarizado con el funcionamiento de ProController y SquawkBox, dependiendo de que pienses ser un controlador o un piloto mientras uses el sistema. Existen varios Tutoriales disponibles en SVTA sobre como empezar y procedimientos básicos para ATC o piloto.

La frecuencia de Emergencia es 121.500. Esto llama a todo el mundo que está en el servidor y es el equivalente al canal de emergencia en la vida real. Si necesitas usarlo para advertir de algo o para encontrar a alguien del que se desconoce la frecuencia, advierte de que estás en ella. Por ejemplo, "GCXO_TWR Atención...todas las tripulaciones TCA chequeen CUR_TWR en 118.3".

Resolución de Conflictos

SATCO e ISPA no tienen deseo de "patrullar" Internet, por otro lado, queremos pensar que no habrá ninguna disputa mientras se esta conectado, sabemos que no será el caso. Por eso, hemos desarrollado un procedimiento para resolver conflictos. Por favor asegúrate de que estos procedimientos se aplican solo para los servidores que usan el sistema de log de SATCO. No tenemos deseo o autoridad para regular otros servidores. Disputas ONLINE durante una conexión activa, NO SERAN TOLERADAS! Si no puedes resolver el conflicto rápidamente, hazlo en un canal privado y deja tus posiciones o hazlo desconectado.

Si tienes un problema mientras estas conectado, lo primero que tienes que hacer es ver si hay un supervisor disponible. El cuerpo directivo de SATCO normalmente  tienen un identificativo SATCOxx, en donde xx pueden ser dos letras o dos números. Otros supervisores pueden estar disponibles. Si eres un piloto y no ves ningún supervisor en línea, puedes hacer tu petición a través de la frecuencia de tu actual ATC o en la frecuencia de emergencia. El procedimiento recomendado es seguir las instrucciones que des y obtener el nombre del piloto/controlador y rellenar una petición.

Si no hay un supervisor en línea, puedes intentar contactar con un supervisor a través de ICQ o vía mail a SATCO Hq. Cuando envías un problema, por favor incluye la hora y el servidor donde estabas, así como cualquier detalle que puedas añadir sobre el problema. El informe será revisado por el cuerpo técnico de SATCO e ISPA y se te puede pedir mas información.

Se feliz, se amigable. Sin excusas

En la Cabina

Es necesario que se identifique usted mismo con nombre de piloto así como numero de piloto (matrícula) así todos sabremos quien está conectado. Esto es necesario también para ATC.

Así mismo es beneficioso para los ATC que rellene en el plan de vuelo sus intenciones durante la sesión. Ayudará a los controladores a identificarle y a saber sus intenciones. No se preocupe si el controlador le pregunta por su ID y sus intenciones, aunque los haya puesto en su plan de vuelo. A veces confirmar la información es necesario.

Si empieza desde un aeropuerto, sitúese en una plataforma, rampa, o área de carga. NO empiece en la pista. Contacte con _GND si está disponible. Si no hay _GND, contacte con la torre tan pronto como esté listo para recibir su Aprobación / Permiso. Si está en un aeropuerto no controlado y realiza un vuelo IFR, debería contactar con el apropiado _CTR o _APP.

Si está empezando en mitad de vuelo, contacte tan rápidamente como pueda con el controlador apropiado ya que los controladores saben quien ha sintonizado el transponer o está a punto de entrar en su sector.

Enviando Mensajes

Si parece que los controladores no le reciben, asegúrese de que está en la frecuencia correcta. Puede mirar las frecuencias de los controladores mediante la opción ATC Directory. Como ultima opción, puede avisar mediante un mensaje de emergencia pidiendo ayuda para localizar a tu controlador y la frecuencia correcta. Asegúrese de indicar su posición y la frecuencia que quiere sintonizar.

Los pilotos tienen el deber de confirmar TODAS las comunicaciones ATC, así el controlador estará seguro de que ha oído y entendido.

Es responsabilidad de los controladores asegurarse de que les han oído y entendido todas las instrucciones ATC.

Las frecuencias activas deberían dejarse libres para instrucciones ATC y peticiones de pilotos. No debería haber chat en frecuencias activas.

Sumario

El objetivo de SATCO e ISPA es dar un entorno ATC realístico para pilotos y controladores, divirtiéndonos. Es responsabilidad de cada uno el mantener una sesión profesional.

Todos los participantes deberían dar lo máximo para mantener con vida estas Normas de Conducta.

Toda la información contenida aquí es ©1997, 1998 ISPA & Ray F.Jones. SATCO e ISPA Graphics ©1996, 1997, 1998 SATCO, ISPA & Ray F.Jones. Concepto ISPA ©1997, 1998 Ray F.Jones. Todos los derechos reservados.

 Ultima modificación: 27/06/01 13:42:27 -0400