Make your own free website on Tripod.com

Mandos
Principal ] Página Superior ] Sugerencias ] Links ] Contenido del Web ] Buscar en mi Web ]


Teoría de Vuelo
Fuerzas Aerodinámicas
La Sustentación
Mandos
Aumento de Sustentación
Pérdida de Sustentación
Estabilidad

Mandos de la Aeronave

Ejes de la Aeronave
Son aquellos ejes imaginarios alrededor de los cuales el avión realiza sus giros en el espacio, y son; el eje Transversal que produce el movimiento de cabeceo o Pitch, el eje Longitudinal que produce el alabeo o Roll, y el eje Vertical que produce la guiñada o Yaw.

Alerones
Los alerones están situados en la parte trasera exterior de cada ala y son accionados mediante el volante de control o cuernos siendo asimétricos, si uno sube, el otro baja, haciendo que las alas ganen o pierdan sustentación.

Ladear
Las superficies principales son los alerones, para Ladear a la Izquierda (Teclado Numérico 4), Ladear a la Derecha (Teclado Numérico 6), y para Centrar (Teclado Numérico 5). Si tienes un Joystick solo tienes que moverlo a la derecha, izquierda o dejarlo centrado.

Timón de Dirección
El timón de dirección está situado en la parte trasera del estabilizador vertical de cola y se acciona mediante unos pedales, así mismo en los reactores existen unas aletas para ayudar al sistema hidráulico para poder hacer girar el timón.

Guiñar
El timón de dirección se acciona hacia la Izquierda con Teclado Numérico Cero (0) y hacia la Derecha con Teclado Numérico Intro y para centrarlo mediante Teclado Numérico 5, asi mismo lo podríamos manejar mediante unos pedales.

Aerospatiale Caravelle

Timón de Profundidad
El timón de profundidad está situado en el borde exterior del estabilizador horizontal y se acciona empujando o tirando de la palanca de control o cuernos. Al igual que en el timón de dirección, existen ayudas para poder moverlas en los reactores.

Cabecear
El timón de profundidad se acciona hacia arriba con Teclado Numérico 2 y hacia Abajo con Teclado Numérico 8, para centrarlo es también el Teclado Numérico 5. Si tienes un Joystick pues empujando o tirando de el.

Compensadores
Los compensadores o trims son unas superficies aerodinámicas situadas en las superficies de mando, gracias a estas, el piloto no tiene que estar haciendo fuerza o presión sobre los controles continuamente, así se consigue un mayor control sobre el avión, ya que no es necesario un esfuerzo grande sobre los controles para dominar éstos. Existen compensadores para las tres superficies antes mencionadas, pero no todos los aviones disponen de ellos.

Trims
Los compensadores o trims la lástima es que en el simulador solo existen trims para el timón de profundidad y solo se puede accionar mediante un Joystick con mas de dos botones o mediante las teclas Insertar y Suprimir.